jueves, 15 de septiembre de 2011

Las canciones que faltaron en el show de los Red Hot Chili Peppers en Lima

Soul to Squeeze. El hijo pródigo del Blood Sugar Sex Magik no se hizo presente en Lima. Fue la más pedida por el público y algunos, escépticos ante la ausencia de esta con el pasar de los minutos, tuvieron la ilusión de escucharla hasta el último minuto. “I’m gonna give you some of my good time”, dice la canción. Nos dieron unas buenas dos horas, pero no con esa.

Scar Tissue. Acaso la mejor canción del Californication (para mí, junto a “Around the world”), se hizo extrañar en la noche de ayer. ¿Hubiese sido igual sin Frusciante, el mismo que inmortalizó el tema en un magnífico video? No importa, igual la queríamos escuchar.

Suck my kiss. Si bien es verdad que tocaron hasta 5 temas del Blood Sugar Sex Magik, en mi opinión debieron haber tocado esta en vez de, por ejemplo, “If you have to ask” o “Sir Psycho Sex”.

Aeroplane. Para muchos su peor disco de los 90, pero de hecho superior a los de después del 2000. Se extrañó algo del “One hot minute”. Para algunos debió ser “My friends”; para mí, “Aeroplane”.

Seguramente, ustedes tendrán sus propias canciones favoritas que no se incluyeron en el setlist. Siempre pasa. Además de las mencionadas, en lo personal extrañé “Me and my friends”, “Love Roller Coaster”, “Easily” y “Behind the sun”. ¿Qué otras agregarían? ¿O ninguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario